Seguridad en los Estadios de Baseball de Mèxico

Sin duda alguna, es un tema que a pocos nos gustaría tratar, mas sin embargo, hoy en día, es definitivamente un tema primordial, es una lástima ver que poco a poco estemos perdiendo la seguridad en nosotros mismos, debido a los problemas relacionados con la violencia, que actualmente vive todo el país.

El año pasado un juego en Reynosa, se canceló debido a una balacera en las afueras del Adolfo López Mateos, la histeria de los aficionados y mismos jugadores, que intentaban ponerse a salvo, muchos no sabìan, ni siquiera si las detonaciones eran afuera del estadio ò dentro del mismo, muchos de los comentarios que se hicieron en los siguientes dìas, coincidían en que las personas decían sentirse sin rumbo, pèrdidos y tratando de esconderse por lo que estaba pasando.

Este año sucediò algo parecido, pero fuè en un Estadio de Futbol, en Saltillo, e incluso la situaciòn fuè similar a la que se viviò en Reynosa. Es por eso que yo me pregunto, si esta por Iniciar la Liga Mexicana del Pacifico, ¿Que piensan hacer los Clubes de la LMP, para brindarle seguridad a sus aficiones?, por el momento no ha habido declaraciòn alguna de parte de ninguna Directiva, lo que si es cierto es que poca seguridad en todos los sentidos se les ofrece a los aficionados.

Para empezar como comunes asistentes al Estadio del Baseball, es lògico hacer fila y pasar, pero, en ninguno de los Estadios, se hace algùn tipo de revisiòn, lo cual podría dar a pensar que hasta pueden entrar personas con algún tipo de arma. Es verdad que asistir a un juego de Baseball es asistir a un evento que es para toda la familia, por el ambiente agradable que casi siempre se maneja, y afortunadamente no se habían ocasionado ningún tipo de problemas, lo cual todo lo veíamos como un lugar realmente seguro para asistir, hasta que en los últimos años la cosa ha venido cambiando, por  lo cual no estaría de mas la sugerencia de poner un poco de mayor revisiòn en la entrada de los aficionados al Estadio.

Otro de los Puntos, son los accesos, no están bien definidos, y en el caso de muchos de ellos son realmente “pequeños” como para desalojar el inmueble, si fuese necesario hacerlo, no estamos pensando en que vaya a ocurrir alguna catástrofe, Dios nos libre de eso, mas sin embargo hay que estar consientes de que se puede dar, y sobre todo saber reaccionar, y evacuar el Estadio lo mas rápido posible, ya que estos Accesos no funcionan como salida de Emergencia.

Los Estadios cuentan con una Ambulancia, que tienen en sus instalaciones para alguno tipo de Emergencia, aunque una sola ambulancia para tantos asistentes, es ilógico. Y esto es hablando generalmente, por que los asistentes a un Estadio de Baseball también pueden sufrir algùn tipo de accidente, por ejemplo, ¿Cuantos casos no se han dado de personas que reciben el común pelotazo?, muchas de ellas incluso han terminado hospitalizadas por el golpe recibido. Caerse o resbalarse también es un gran problema,  tanto en los baños como en los mismos pasillos que hay a lo largo de las butacas, debido a que no tenemos la educación de no derramar líquidos, ni tirar la basura al piso. Sin olvidar el caso lamentable de Grandes Ligas de un señor que se cayó por tratar de alcanzar una pelota para su hijo, y que desgraciadamente, perdió la vida.

No dudo que las Directivas de los 8 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacifico estén viendo estos detallitos, esperemos que en los próximos días lleguemos a saber algo, les vuelvo a repetir, yo creo que en lo personal, nos sentimos seguros al asistir al Estadio, por que afortunadamente no nos ha tocado presenciar algo desagradable, que no sea algùn pleito entre aficiones y que solamente queda en dichos de palabras, pero tampoco nunca estará de mas tomar precauciones, que nos den un poco de seguridad y poder asistir con gran confianza a echar porras a nuestro equipo. Confiemos entonces que tendremos una gran Temporada de Baseball Invernal, con una gran pelea, deportivamente hablando, entre los 8 equipos que se van a disputar el Trono.

Saludos Cordiales.

Dudas y/ò comentarios:

gavilesm23@gmail.com

 

One comment

  1. Medo

    Rays games have been the same thing for me laltey. My girlfriend has been going through some health issues and I was lucky enough to go to a Rays game for a few hours. Even though they lost, it was nice to have that escape from reality. When life gets hectic or crazy, we all need that release. I hope the year ends better for you Jordi!

    Like

Leave a comment