Cuando el juego se llama Pitcheo

¿Qué es el Pitcheo en un equipo?

 El Pitcheo es el 75% en la victoria de un equipo, claro esta, siempre y cuando sea apoyado en una buena defensa y bateo oportuno. Un staff de Pitcheo conoce la responsabilidad de tener el juego en sus lanzamientos.

 La palabra clave dentro de este mecanismo se llama CONTROL, es decir un pitcher debe de tener un control enorme en sus lanzamientos, independientemente de si es un lanzador de fuerza o no.

 Otro de los puntos importantes para un pitcher, es tener a un buen receptor, ya que facilitará mucho el saber llevar a su  lanzador, para que pueda hacer cómodos sus lanzamientos, y al mismo tiempo, tener una concentración enorme, y sobre todo dejar a los nervios fuera, para poder hacer el trabajo que sabe que debe de hacer. Todos estos puntos mas los consejos de un buen Coach de pitcheo, y el lanzador debe estar preparado para tener una buena actuación.

Evitar otro tipo de factores que puedan interrumpir la concentración del lanzador, tales como: los gritos de aficionados, el clima muchas veces influye demasiado, si es un día muy caluroso y húmedo, o bien un día muy frío, tratar de que no se enfríe el brazo entre innings, y evitar hacer el menor número de lanzamientos posibles para retirar a un bateador.

Lanzar es todo un arte, es entonces, la joyita del encuentro, ya que un lanzador proyecta toda clase de sentimientos al momento de estar en la loma, así iniciando con la fuerza que le imprimen sus piernas, que se refleja en sus lanzamientos, su forma de acomodarse para lanzar, su manera de ver al bateador, y sobre todo mantener esos nervios de hierro, o me negaran ustedes aficionados, cuantas veces nos hemos preguntado que le pasa al lanzador por la mente, cuando tiene al bateador en la caja, sea el conteo que sea?

La posición que desde mi punto de vista, resulta ser la más difícil, por todo lo que lleva, enfrentarse a bateadores, tratar de que no le hagan ningún daño, mantener la buena ventaja, y proyectar seguridad, para que su equipo apoye y haga lo que les corresponde, con el objetivo de conseguir la victoria de ese día.

Puede ser la posición más difícil, pero sin duda alguna para la mayoría de nosotros, es la más disfrutada, la más apreciada, y la que nos tiene con la vista pegada en el campo.

Leave a comment